05 September 2008

l'amour....love's glossary

love amor amour
friendship amistad amitié

I love you Te quiero Je t'aime
I love you too Yo tambien te quiero Moi aussi, je t'aime

How to say I love you in French - step by step

Como decir te quiero en Francés paso a paso...

I adore you

Te adoro...

Je t'adore


Will you marry me?

¿quieres casarte conmigo?

Veux-tu m'épouser ?

to date- salir con- sortir avec
to fall in love (with) -enamorarse (de) tomber amoureux (de)
to get engaged -comprometerse con- se fiancer à (or avec)
to get married - casarse con- se marier avec

engagement -el compromiso- les fiançailles
marriage -el matrimonio, la boda- le mariage
wedding - la boda- les noces, le mariage
wedding anniversary - el aniversario de boda- l'anniversaire de mariage
honeymoon - la luna de miel- la lune de miel

St. Valentine's Day (card)
(une carte de) la Saint-Valentin

present - un regalo.- un cadeau
flowers - flores- des fleurs
candy - creo que en este caso no son caramelos de lo que se habla, sino de bombones...eh?- des bonbons
clothes - ropa- des vêtements
perfume -perfume- le parfum
jewelry - joyas- des bijoux
engagement ring - anillo de compromiso- une bague de fiançailles
wedding ring -una alianza- une alliance

husband - marido- esposo- un mari, un époux
wife mujer- esposa- une femme, une épouse

fiance el novio, o la fiancé, la novia un fiancé, une fiancée*

lover amante- un amant, une amante

boyfriend - novio, chico con el que sales... un copain
girlfriend -novia, chica con la que sales... une copine

friend amigo-a- un ami, une amie*

dear, sweetheart - cariño- chéri, chérie*

No comments: