08 February 2009

1) Hurt

  • Hurt: Significa "doler", "lastimar" y "herir".


  • "Hurt" [hert] es el verbo que más me gusta. ¿Por qué? Porque sirve para todo, en cambio, los otros no dan tanto juego. Además, se conjuga siempre igual, presente, pasado y participio. Escucha en "word" reference cómo suena Recuerda: "ur" suena algo así como "er".

    Estudia estos ejemplos:

    - My elbow hurts. Me duele el codo. Nota: Fíjate como personalizo "mi codo" y no digo "el codo".
    - Her finger hurts. Le duele el dedo (a ella).
    - Where does it hurt? ¿Dónde te duele? Nota: También puedo decir "Where does it ache?, aunque yo diría que es más frecuente decir "Where does it hurt?"
    - It really hurts. Me duele de verdad.

    También "hurt" se puede usar en de forma figurada.

    - He hurt me. El me hirió. Puede ser porque me dio un golpe o porque me dijo algo hiriente. Es frecuente utilizar "hurt" para hablar de "herir sentimientos" en una relación afectiva.

    Nota:
    En el ejemplo que he puesto, ¿cómo sé que "hurt" está en pasado? Porque no he añadido la "s" de la tercera persona, si la hubiese añadido sería presente. En los demás casos tienes que sacarlo por el contexto de la oración.

    Aquí, letra y música de la canción: IT HURTS ME (Elvis P:)

    No comments: